jueves, 3 de marzo de 2016

INSTALACIÓN

Contratación le dijo Sí a la propuesta de reconciliación, paz y progreso.

135 representantes de 73 organizaciones, instituciones y grupos de la comunidad, se constituyeron en Asamblea Territorial y Soberana.

Con la comunidad como testigo y las autoridades presentes, se instaló públicamente en Contratación la Gran Asamblea Soberana por la Reconciliación, la Paz y el Progreso de  sus habitantes. Ciento treinta y cinco representantes de sectores sociales, públicos y privados, gremiales, Ongs, sindicatos, juntas comunales, y grupos organizados prometieron respetar este encargo popular, cumplir con los propósitos de reconciliación y convivencia, dar lo mejor de sí, ser propositivos, trabajar por la garantía de los derechos, por su felicidad y la de los demás.

Una vez concluidos los actos protocolarios, los Asambleístas sesionaron por primera vez, y trabajaron en seis comisiones: reglamento y organización, participación en el Plan de Desarrollo, estrategias de convivencia y paz, visión y temas estratégicos, procesos de capacitación y formación, y gestión y acompañamiento.

La Asamblea soberana logró sus primeros acuerdos y estableció que estas serán las cuatro grandes ideas que guiarán su proceso: el diálogo respetuoso y sincero, el bien común sobre el interés particular, la igualdad de derechos y la felicidad como propósito.

Dada la importancia y el interés despertado en grandes temas como el agua, el desempleo, el campo, la salud, la educación, las vías y la convivencia, el próximo encuentro será en un mes y se dedicará a aportar sus ideas y propuestas al Plan de Desarrollo que está en construcción.

Para el Grupo Cívico Promotor de la Convivencia, constituirse en Asamblea significa el renacimiento de la esperanza y sin duda es un gran avance hacia la reconciliación, pero tienen claro que el trabajo apenas empieza y que es posible consolidarlo si cada uno decide dar lo mejor de sí en torno a propósitos comunes. “Siempre viva la felicidad, es el lema de nuestra Asamblea y quiere decir que trabajaremos juntos para que la vida y la felicidad sean un objetivo sostenible” expresó Pedro Pablo Rincón, miembro del Comité Cívico Promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario